Viernes 26 de Abril de 2024

CULTURALES

2 de febrero de 2023

Llega la muestra “Circularia” al Museo de las Ciencias

En los próximos días se dará a conocer la fecha de apertura.

Desde el Museo de las Ciencias se invita a participar de la Muestra “Circularia”, que estará presentada en las salas del mencionado espacio.

 

Circularia es una invitación a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas en nuestras vidas.

 

La muestra, en sus dos versiones presencial y virtual, presenta cuatro espacios en los que los equipamientos y actividades propuestos responden a la intencionalidad de ofrecer una experiencia interactiva, lúdica y de aprendizaje.

 

Estos espacios se denominan: el círculo nos contiene, el círculo nos in(ex)cluye, el círculo nos protege y el círculo nos mueve.

 

El círculo y la esfera son formas que nos agrupan, convocan al encuentro y la reunión. Nos protegen y contienen, como el nido y la aldea. Tienen relación con los afectos y el cuidado aunque algunos círculos también pueden excluir y marcar diferencias.

 

Los círculos aparecen en la naturaleza, de distintos modos. Son una forma frecuente en el ambiente, entre los seres vivos y entre objetos como las rocas y granos de arena.

 

Forman parte de nuestra cultura. Los vemos en muchos de los espacios y elementos que las mujeres y los hombres creamos.

 

En los próximos días se dará a conocer la fecha de apertura y, si bien el Museo permanecerá cerrado hasta la semana que viene por montaje, se recuerda que los horarios para visitar la muestra serán: martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14 horas. Sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios