Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de febrero de 2023

Reunión con autoridades de la Liga de Fútbol

Concurrieron funcionarios municipales, quienes ratificaron la continuidad de las políticas de acompañamiento a esa disciplina en cada una de sus categorías.

En la jornada del último miércoles funcionarios de la Municipalidad de Olavarría concurrieron a la Liga de Fútbol de Olavarría, donde tomaron parte de una reunión en la que estuvieron no sólo autoridades de la mencionada institución, sino también referentes de cada uno de los clubes locales que toman parte de la actividad en las distintas categorías.

 

Concurrieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Deporte Social Fabricio Carrera. Fueron recibidos por el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy, autoridades liguistas y de los clubes locales.

 

En representación de los clubes locales estuvieron Mario Giacomaso (Racing), Juan Mondragón (Estudiantes), Roberto Vidal (Ferro), Leandro Lanceta (El Fortín), Fernando Di Carlo (Embajadores), Ricardo Bortolotti (Luján), Gustavo Becker (San Martín), Eduardo Draghi (Loma Negra), Ariel Arce (Hinojo), Juan Billegas (Sierra Chica), Ernesto Giménez (Espigas) y Juan Wilt (Municipales).

 

En la ocasión, uno de los temas que se abordó fue la competencia enmarcada en el denominado Torneo Interligas, que integran más de 40 equipos de la denominada Unión Deportiva Regional, que la conforman las ciudades de Azul, Laprida, Bolívar, Cacharí, Benito Juárez, Daireaux, Urdampilleta y Tapalqué.

 

Se detalló que los clubes locales, durante la primera fase del certamen, deberán cubrir 13 mil kilómetros en total. Al respecto, se anunció que la Municipalidad de Olavarría afrontará la totalidad del costo de esos viajes.

 

«Sabemos del sacrificio que hicieron el año pasado para este torneo. Queremos que este torneo continúe con el tiempo y por eso con el intendente Ezequiel Galli decidimos acompañarlos», expresó Robbiani al comunicar la novedad a los dirigentes deportivos.

 

El presidente de la LFO se mostró «muy agradecido con el municipio. Venimos trabajando hace muchos años codo a codo y este apoyo es vital para los 12 equipos que tenemos en primera división», señaló Pablo Palahy.

 

Además, las autoridades municipales confirmaron que también se continuará con el acompañamiento tanto a las divisiones formativas, como al femenino y Primera B. A la par, también se planificaron y comenzaron a coordinar actividades para desarrollar en conjunto entre la Municipalidad y los clubes para seguir avanzando tanto en lo deportivo como en lo social.

 

Por último, todos los presentes compartieron una cena que sirvió para celebrar el inicio oficial de las reuniones anuales.



COMPARTIR:

Comentarios