Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2023

Continúan las obras de mejoramiento de caminos rurales

Se trata de un plan de obras que comprende distintos puntos del Partido y que se inició días atrás en las inmediaciones del acceso al Aeródromo Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”, donde también estuvo presente el intendente junto a los mencionados funcionarios

Todo se enmarca en la licitación 51/2022, que contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de un estabilizado granulométrico en tres puntos estratégicos del Partido. El objetivo es seguir avanzando en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural, además de contar con un correcto medio de traslado y un canal de salida de la producción.

Se detalló que, al ya haber culminado las labores sobre el acceso al aeródromo, por estas horas se avanza en la prolongación norte de la avenida Pellegrini. El tramo a intervenir es de 4.4 kilómetros, que culmina en el cruce con la autopista Hermanos Emiliozzi, en las cercanías de Sierra Chica.

Allí se realiza un reconformado de toda la traza, con una humedad adecuada del suelo, logrando el abovedado del camino. Se generará un perfil de camino adecuado, con una correcta superficie de rodamiento y banquinas que permita el libre escurrimiento de las aguas.

Para ello se utilizarán 6800 toneladas de estabilizado granular, que se distribuirá uniformemente sobre los 4.4 km de camino. El ancho de calzada será de 7 metros, y un metro hacia cada lado de banquinas.

Por último, vale mencionar que tareas de idéntica índole se efectuarán luego sobre la prolongación de la avenida Ituzaingó. Se trata de un trazado de dos kilómetros, que se inicia a partir del cruce con la Ruta Nacional 226 en sentido norte. Se trata del camino que permite acceder, entre otros, al relleno sanitario.



COMPARTIR:

Comentarios