Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2023

Coopelectric Informa: se realizó un simulacro

El personal de Coopelectric participó de un simulacro de incendio en la sede administrativa ubicada en Belgrano N° 2850. La actividad se enmarcó en el Decreto N° 351 reglamentario de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y fue coordinada por los profesionales de dicha área, con la finalidad de que los trabajadores implementara el protocolo de evacuación contra incendios y los saberes adquiridos en las capacitaciones que fueron dictadas durante los últimos meses en la entidad

Para poder garantizar el normal desarrollo de la actividad se contó con el asesoramiento y colaboración de Defensa Civil, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Olavarría, quien realizó el corte de calle correspondiente.

 

Los simulacros de evacuación de incendios consisten en una representación de situaciones de emergencia a las que los trabajadores y la población en general podrían estar expuestos. A través de ellos, es posible observar diversos escenarios a fin de identificar las situaciones que requieran una respuesta inmediata y organizada por parte de los involucrados, permitiendo aplicar el procedimiento establecido ante casos de emergencia y al mismo tiempo promover la prevención.

 

Finalizada la actividad, la gerencia de Coordinación Ejecutiva, los integrantes del Consejo de Administración y el personal que asumió el rol de jefe de piso recibieron una devolución por parte del titular de Defensa Civil Adrián Guevara, del Oficial Auxiliar Sergio Alaman, de los veedores y de los profesionales del área Seguridad e Higiene de Coopelectric.

 

“Estas cosas pueden pasar en cualquier momento así que es muy importante trabajar desde la parte preventiva y ponerlo en práctica porque de esa manera se pueden evaluar las cuestiones que se pueden mejorar” afirmó Adrián Guevara y añadió “desde la jefatura del Cuerpo les gradecemos la invitación a participar porque la prevención es fundamental. Al mismo tiempo nos sirve para conocer los lugares en donde eventualmente podríamos actuar e incentiva a otras instituciones de la ciudad a trabajar en la prevención”.

 

La coordinadora del simulacro Soledad Urbieta expresó “el objetivo fue lograr que el personal evacuara el edificio de forma ordenada y segura en un tiempo determinado que se establece en función del factor de ocupación, del material combustible y la carga de fuego que hay en el establecimiento. Eso se pudo cumplir y nos permitió detectar aspectos a mejorar”.

En tanto, Gaston Lucero del área de Seguridad e Higiene de Coopelectric agregó “si bien la actividad fue premeditada, en los próximos meses se realizará otra de forma sorpresiva para continuar ajustando y mejorando el accionar de los involucrados”.

Desde el Consejo de Administración se destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros y el vínculo institucional que mantiene la Cooperativa con todas las organizaciones que participaron. “Fue una experiencia muy interesante y de gran utilidad, agradecemos la excelente predisposición y el acompañamiento de Defensa Civil, la Asociación de Bomberos y la Subsecretaría de Seguridad”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios