Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de febrero de 2023

El Peronismo de la Séptima Sección, también pide por Cristina Fernández

Más de 600 militantes participaron del plenario, que se realizó en la noche de este viernes en la sede del Partido Justicialista de Roque Pérez, bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”. Se trata del primer encuentro seccional que se realizó en la Provincia, luego de la reunión de la mesa nacional del pasado jueves, para reclamar contra la proscripción de la Vicepresidenta.

El encuentro contó con la participación de los intendentes José Luís Horna de Roque Pérez, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; el presidente del bloque de diputados provinciales del “Frente de Todos”, César Valicenti; el legislador provincial, Walter Abarca; el funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos Gasparini; y la presidenta del PJ de Roque Pérez, Mariel Marchesi. Además, envió su adhesión al plenario el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, que no pudo participar, pero planteó su acompañamiento al documento emitido.

El acto encabezado por el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, fue convocado para discutir la importancia de que Cristina Fernández Kirchner sea candidata y exprese la voluntad electoral del Frente de Todos. En ese sentido, Horna aseguró que "tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión".

Del mismo modo, el presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, ratificó que “hoy nuestra prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata porque expresa la esperanza de nuestro Pueblo, no podemos tener dirigentes que no se animen a discutir el poder concentrado ante los aumentos de precios, la regulación de los servicios, el control de los medios de comunicación y el condicionamiento con la deuda externa”.  

"Ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular, estamos convencidos que tenemos que defender una democracia sin condicionamientos y por eso decimos “NADA SIN CRISTINA”", aseguró el diputado Valicenti.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, remarcó la importancia de “encontrarnos en este plenario, trabajar por la unidad y construir una mayor organización en estos tiempos tan difíciles donde la conductora de nuestro movimiento es perseguida por un entramado mafioso que busca apoderarse del futuro de la Argentina”.

Al mismo tiempo, el diputado provincial Walter Abarca expresó que “tengo muchas expectativas a partir de la reunión de anoche de la mesa nacional del Frente de Todos porque nos va a brindar certezas y conducción en un momento necesario para nuestra fuerza política”.

Por último, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, consideró “es muy valorable que seamos la primera sección que se reúne en un plenario multitudinario como este para apoyar a Cristina que es quien sintetiza nuestra voluntad y nuestro pensamiento, la queremos activa, la queremos conduciendo al peronismo y a la Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios