Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de febrero de 2023

Estatales: Provincia y gremios pasaron a un cuarto intermedio en la paritaria

Foto: DIB

A diferencia de lo que ocurrió el jueves con los docentes, este viernes en el encuentro no hubo una oferta formal sobre la mesa.

DIB - La reunión se realizó en la sede que la cartera laboral tiene en avenida 7 entre 39 y 40. Si bien se especulaba con que al igual que los maestros se propongan incrementos en tres tramos, la oferta concreta no se presentó y se volverán a juntar en los próximos días.

Según se pudo, los gremios no estaban tan de acuerdo con lo que podría ser la propuesta y desde el Gobierno buscaron evitar el “rechazo” por insuficiente. Entre otros puntos plantearon que el incremento sea retroactivo a marzo y que se reafirme y acelera el pase a planta permanente a auxiliares de educación de manera generalizada, además de un aumento de un portecentaje superior al que recibieron los docentes nacionales del 33%. Finalmente pidieron actualizar asignaciones.

Esta fue la segunda reunión formal de 2023. La primera se realizó a fines de enero. En ese encuentro inicial los gremios expresaron sus pretensiones para este año, entre ellas la de concretar una paritaria corta para poder monitorear los aumentos de acuerdo a los índices de inflación.

“El estado pidió pasar a un cuarto intermedio para poder reformular la propuesta que tenían prevista con el objetivo de mejorarla”, indicaron desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba)

“Dado el índice inflacionario de Enero, es necesario contraponer una paritaria corta de carácter trimestral y solicitamos especialmente que se incremente el porcentaje propuesto para el mes de marzo, por cuanto arrastra un atraso considerable desde de diciembre de 2022”, agregaron.

Y sostuvieron que “estamos de acuerdo con un cuarto intermedio para que el Gobierno haga un mayor esfuerzo y logre una propuesta superadora”.

También estuvieron presentes representantes de UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.



COMPARTIR:

Comentarios