Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2023

El Certificado Único de Discapacidad ya no tendrá vencimiento

Se trata de una resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad, publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores de la Municipalidad de Olavarría se informa que, según la Resolución 322/2023 publicada este lunes en Boletín Oficial, los certificados únicos de discapacidad (CUD) ya no deberán renovarse.

 

La medida forma parte de un plan que lanzó la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en vistas a allanar el camino burocrático a las personas con discapacidad y, a la par, facilitar la tramitación de aquellas gestiones que involucren la satisfacción de derechos vinculados a la utilización del CUD y aquellos servicios o prestaciones asociadas.

 

A través de la nueva normativa se establece que los CUD “se otorgarán sin sujeción a plazo temporal alguno, manteniendo plena vigencia y validez mientras que los criterios certificantes se mantengan”, tanto en su versión física como digital.

 

La referente del área de Discapacidad municipal Romina Sponer, manifestó que “en principio, queremos remitirnos a las fuentes oficiales para transmitir de manera clara y precisa el contenido de la Resolución. En etapas posteriores, paulatinamente, y en la medida que se vayan evidenciando los mecanismos de aplicación de lo que propone la normativa, los iremos comunicando en diversos formatos, para ir despejando dudas y difundir la información oficial adecuadamente”, sostuvo.

 

“Esperamos que realmente las políticas públicas que se implementen posteriormente para el apoyo y el acompañamiento de las personas con discapacidad -ante la medida de la no renovación del certificado-, estén a la altura de seguir garantizando sus derechos”, concluyó Sponer.



COMPARTIR:

Comentarios