Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2023

Tareas de mantenimiento en distintos puntos del casco urbano

El objetivo es mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad, mejorar la evacuación del agua, etc.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas ofrece un detalle de los últimos trabajos efectuados en diferentes puntos del casco urbano.

 

Con maquinaria y personal del Municipio, en el transcurso de estos días se trabajó en mantenimiento de calles en barrio AOMA, apertura de calles y entoscado en el barrio la Ermita, de la localidad de Hinojo, limpieza de cordones en barrio Villa Magdalena, limpieza de calles en los barrios Matadero y Provincias Unidas, y por último limpieza y granceado en barrio Pawlonia.

 

El objetivo de este tipo de trabajos; efectuados con recursos y equipamiento vial de la Municipalidad en el marco del Plan de Mantenimiento Integral; es mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Por otro lado, se informa que continúan las tareas de conservación de pavimento de hormigón. En esta oportunidad, se trabaja en el sector comprendido entre Rep. del Líbano y Vicente López en el marco del Plan Anual de Conservación de Pavimento de Hormigón.

 

Este tipo de tareas permiten la reparación de sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón las desnivela, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos. Se realizan con un tipo de hormigón que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente, que puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, que comprende alrededor de 40 puntos, fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la licitación para ejecutar el Plan de Conservación de Pavimento de Hormigón se realizó en el mes de enero del corriente año, resultando adjudicataria la firma Demoliciones Olavarría S.R.L., quien se encuentra actualmente a cargo de los trabajos.

 

Por último, se solicita circular con precaución, disminuir la velocidad y respetar la señalización existente durante la ejecución de las obras, para no generar mayores inconvenientes en el tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios