Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de marzo de 2023

Banco Provincia y Alide realizarán una capacitación con eje en desarrollo productivo, innovación y cercanía

La inscripción al seminario, que se desarrollará del 29 al 31 de marzo en el Auditorio del Museo Banco Provincia ubicado en Sarmiento 364, Buenos Aires, se extendió hasta el 22 de marzo. Está dirigido a gerentes, jefes y profesionales de las áreas banca digital, comercial, operaciones, riesgos, tecnología y procesos de bancos de desarrollo, así como funcionarios de organismos de supervisión bancaria de América Latina y el Caribe.

Banco Provincia y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) llevarán adelante una capacitación con el propósito de compartir la experiencia de los últimos años de la banca pública bonaerense, con énfasis en sus principales tres ejes de gestión, asociados con el Desarrollo Productivo, la Innovación y la Cercanía.  

En cuanto al eje asociado con el Desarrollo Productivo se analizará el rol del Banco de fomento al servicio de la producción, cuya finalidad es la de reorientar todos los recursos de la banca estatal para fomentar la actividad productiva y la generación de empleo.  

A su vez, en cuanto a la Innovación, los esfuerzos se concentran en potenciar la operatoria digital de las personas y las empresas con productos como el cheque electrónico, los préstamos online para pymes, el lanzamiento de una banca internet exclusiva para los municipios y los organismos públicos, la renovación de la Banca Internet Provincia (BIP) y el relanzamiento de la billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, herramienta que está trasformando la manera en que las y los bonaerenses utilizan el dinero. 

“Esta pasantía apunta a compartir las mejores prácticas del Banco en temas como innovación, banca digital, estrategia comercial, política de inclusión financiera y acciones vinculadas al desarrollo de la actividad productiva”, destacó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. 

La Cercanía es el mayor diferencial con cualquier otra entidad financiera. Si bien la digitalización crece día a día y hoy las personas pueden operar desde cualquier lugar a través de un celular, en Banco Provincia la tecnología está respaldada por una red de 416 sucursales, más de 1.900 cajeros automáticos y 10.300 trabajadores y trabajadoras. Además, el Banco está presente en los 135 distritos de la provincia. 

Para inscribirse a la capacitación se puede hacer click en el siguiente enlace.

 

DATOS ÚTILES 

Lugar del seminario: 

Auditorio del Museo Banco Provincia, Sarmiento 364, Buenos Aires. 

Beneficios:

-Participación en las conferencias de Banco Provincia; 
-Opcional: reuniones bilaterales con ejecutivos de Banco Provincia; 
-Acceso al material de apoyo (presentaciones) de los expositores; 
-Networking con ejecutivos de bancos de desarrollo de países de América Latina y el Caribe; 
-Certificado digital de participación de ALIDE y Banco Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios