Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2023

‘En el momento que más cayó la coparticipación y menos quejas hubo, fue en el gobierno de Vidal’

El Director de Población de la Provincia, Guillermo Santellán, se refirió a lo planteado por Hilario Galli, secretario de gobierno, en LU32. Fue crítico con los dichos del funcionario municipal. Por otro lado, manifestó que hay una ‘doble imposición’ con respecto al Hospital Municipal, ya que quieren cobrar más de la Provincia, pero también han generado tasas a los vecinos de Olavarría por atención de COVID que, por ejemplo, complican la obtención de licencias de conducir.

Reveló que durante el gobierno de María Eugenia Vidal bajó unos 6 puntos la coparticipación y no hubo quejas de Galli.

Por el contrario, Kicillof hasta envió el dinero de una nómina salarial en abril de 2020, ante la imposibilidad de la Comuna de Olavarría de pagar los sueldos, que aún no fue devuelta.

Además, creció y congeló el coeficiente de la coparticipación que, este año, ‘está volviendo a la normalidad’, sentenció.

Descartó cualquier tipo de animosidad político partidaria en el reparto de la coparticipación.

Agregó que si se conoce que hay municipios que mienten en los datos de la coparticipación, hay que denunciarlo ante la Justicia, porque es un delito.

Él puede decir que el intendente o el secretario de gobierno omiten o ignoran datos, pero no que los mienten, porque no le constan.

Calificó que el problema, es un problema de gestión municipal.

Señaló que el secretario de gobierno del municipio debe saber que la coparticipación no se mide solo por la cantidad de consultas a un hospital, sino que engloba otros puntos, que deben ser informados por la Municipalidad a la Provincia.

Consideró que el mezclar todos los temas, tiene que ver con esconder problemas de gestión.

Destacó el fondo de obras municipal, que inyectará 45 mil millones de pesos en los municipios.

Afirmó que el plazo de presentación de proyectos es hasta el 31 de octubre, para recibir el adelanto del 25% de los fondos.

Se preguntó si la Municipalidad de Olavarría tiene todo presentado.

Por otro lado, estimó que si en la coparticipación inciden todas las prestaciones del Hospital para cobrar, por qué se cobra también a las obras sociales por las mismas.

Y, también, por qué se le ha cobrado a los vecinos tasas por prestaciones de salud a los vecinos de Olavarría, que hasta han visto complicado el trámite del carné de conducir.



COMPARTIR:

Comentarios