Miércoles 15 de Enero de 2025

LOCALES

23 de marzo de 2023

Desarrollo Humano y Calidad de Vida: investigación y pedido de renuncia

El área que conduce Diego Robbiani, tiene al funcionario al frente de una pesquisa, por la utilización de tarjetas del Programa Alimentario por parte de personas que no las tenían asignadas. El propio Robbiani le solicitó a Silvana Rosales, subsecretaria de Desarrollo Social, que dé un paso al costado.

A principios de la semana, el titular del área comenzó con la investigación, al observar algunos ‘movimientos extraños’ en la dependencia, por parte de algunas personas.

Fuentes del Palacio San Martín, destacaron ante la consulta de Radio Olavarría, que al estar totalmente digitalizado el Programa Alimentario a través de la tarjeta Cabal, es bastante simple concretar la trazabilidad de los gastos que se hacen con los plásticos.

Por estas horas, se está realizando una auditoría.

En la tarde de este miércoles, con la investigación por parte del funcionario en marcha, comenzó a aparecer el tema en los medios de comunicación.

No se concretó aún la renuncia, pero ya Robbiani le pidió a Silvana Rosales que deje la subsecretaría, en el marco de un año electoral y de crisis económica, factores que complejizan la tarea para quien esté en ese lugar.

En las próximas horas, con la anuencia del intendente Galli, se conocerá quién quedará en su lugar y ya hay algunas ideas para cambiar el equipo, manifestaron las mismas fuentes incontrastables, a LU32.

Rosales era una de las funcionarias que venía desde el inicio de la gestión del intendente, incluso antes que Diego Robbiani ocupe el cargo de Desarrollo Humano.

Por otro lado, la cartera social está en la picota, al ser la dependencia cuestionada por la presunta venta ilegal de terrenos, que investiga la UFI 4 de la Dra. Serrano.



COMPARTIR:

Comentarios