Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de marzo de 2023

La Provincia lanzó la Segunda Convocatoria para Proyectos de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, lo anunció en el encuentro regional de la Mesa Provincial de Agricultura Familiar, realizado en la Chacra Experimental de Miramar.

“Luego de una primera etapa, en la que asistimos de forma directa a casi mil productores y productoras bonaerenses de la agricultura familiar, seguimos avanzando con este Programa para acompañar y fortalecer al sector. De esta forma potenciamos la producción, los procesos de agregado de valor y las estrategias de comercialización de un sector olvidado por la gestión anterior ”, destacó el ministro.

“Desde que asumimos la gestión decidimos darle a la Agricultura Familiar el lugar que se merece por su importancia en el desarrollo productivo y la soberanía alimentaria de la provincia de Buenos Aires. Creamos un área específica dentro del Ministerio y desde allí generamos políticas públicas como esta, que permite financiar proyectos destinados a fortalecer este tipo de producciones, en un trabajo conjunto y diario con el sector”, agregó.

Esta segunda convocatoria busca impulsar proyectos que tengan como objetivo el desarrollo tecnológico y organizacional de las producciones de la agricultura familiar, la ejecución de obras y adquisición de equipamiento para potenciar la actividad, la formalización de las unidades productivas, el agregado de valor, y el fortalecimiento de las estrategias de comercialización.

En la primera etapa de la iniciativa se aprobaron un total de 186 proyectos con 957 beneficiarios directos en 65 municipios. Para ello, la cartera agraria realizó una inversión de 339 millones de pesos.

En esta segunda convocatoria, el MDA destinará $700 millones al Programa y duplicará el financiamiento a otorgar por proyecto: hasta $10.000.000 para aquellos de tipo colectivo (con tope por familia beneficiaria de $800.000) y hasta $800.000 para los individuales.



COMPARTIR:

Comentarios