Sábado 20 de Abril de 2024

GéNERO

27 de marzo de 2023

Trabajar en la responsabilidad de quienes ejercen violencia de género

Con el eje puesto en Masculinidades, la DPG y el Juzgado de Familia N°2 compartieron un nuevo encuentro de trabajo.

La Directora de Políticas de Género Florencia Caro, junto a integrantes del equipo de Masculinidades de la Dirección, mantuvieron días pasados un nuevo encuentro de trabajo colaborativo junto al Juez de Familia Santiago Arrondo y parte de su equipo de trabajo.

 

En este espacio avanzaron sobre acuerdos institucionales de la tarea diaria, así como en acciones estructurales con la coordinación de ambos organismos, para trabajar en el abordaje de las violencias por motivos de género.

 

Encuentros de estas características forman parte de una relación institucional que ambas partes entienden como imprescindibles, para que los abordajes se realicen de manera integral y desde la perspectiva de género.

 

El área de Masculinidades de la Dirección de Políticas de Género se dedica al abordaje de varones que ejercen violencia por motivos de género, cuya inserción al dispositivo se da por la derivación de otras instituciones como organismos de la Justicia, Patronato de Liberados, organizaciones sociales, otras dependencias municipales, o bien de forma voluntaria.

 

Quienes deseen obtener mayor información sobre el funcionamiento del dispositivo pueden comunicarse los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 17 hs al 420863 o por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios