Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de marzo de 2023

Fernández pidió a Biden que mantenga su apoyo ante el FMI

Además, le propuso al líder demócrata “trabajar juntos” por el fin de la guerra en Ucrania, al advertir que la paz es “urgente” y la economía tiene que “recuperarse”.

DIB-Fernández agradeció a Biden porque Estados Unidos, dijo, “siempre acompañó” a Argentina en los organismos internacionales y también le hizo un reconocimiento a la administración demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que “sirvieron de mucho” para “erradicar el virus” en el continente americano.

El presidente argentino le propuso a Biden “trabajar juntos y unir esfuerzos” para que la guerra en Ucrania “termine” y la economía “se recupere”, al advertir que la paz es “urgente”.

“Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial”, expresó Fernández desde el Salón Oval.

Además, sostuvo que con Biden tienen una “preocupación común” por el cambio climático y señaló que Argentina “está padeciendo la peor sequía desde 1929”.

El mandatario planteó que esa situación “ha complicado mucho nuestra economía”, por lo que “esa nueva realidad”, dijo, está siendo planteada a los “organismos de crédito”.

Luego de esa introducción, Fernández apuntó a su inquietud central. “Nosotros compartimos la preocupación ante el cambio climático. Usted sabe que en la Argentina estamos padeciendo la peor sequía desde 1929 y esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito”, apuntó, para rematar con su pedido a Biden: “Así que espero que nos sigan acompañando como antes”.

Como cierre de su declaración inicial, Fernández expresó su apoyo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en Estados Unidos, al advertir que se trata de un “problema que tiene el mundo”.

“En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse”, señaló el mandatario, y expresó ante el líder demócrata su “solidaridad” y “afecto” con las familias de las seis víctimas del ataque perpetrado esta semana en una escuela de Nashville, Tennessee.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios