Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2023

Culminó la campaña de concientización sobre cáncer de colon

En el marco de una jornada en el Paseo de la Salud (Brown esquina Belgrano, Parque Mitre), este viernes culminó la campaña de concientización sobre cáncer de colon; que se llevó a cabo durante el transcurso de la presente semana.

La jornada de cierre consistió en charlas informativas a cargo de personal del Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el equipo de Nutrición de APS. Además, incluyó el reparto (dentro del área programática del Paseo) de kits para testeos; esto último a cargo de estudiantes de la Facultad de Medicina en convenio con el Instituto Nacional del Cáncer. Los testeos serán retirados entre el día lunes y martes en el Paseo de la Salud, para su posterior análisis.

Como ya es tradicional, se instaló el Colon Interactivo, estructura inflable que simula la fisonomía del colon, que cuenta con fotos ilustrativas y videos educativos.

La jornada se destinó a la comunidad en general y contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, personal de los Servicios de Gastroenterología y Nutrición, el equipo de la dirección de Atención Primaria de la Salud y referentes de LALCEC Olavarría.

La campaña de concientización sobre cáncer de colon fue organizada por la Secretaría de Salud del Municipio en conjunto con LALCEC OIavarría. Incluyó consultorios de asesoramiento acerca de factores de riesgo a padecer cáncer de colon.



COMPARTIR:

Comentarios