Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2023

Weis sobre el dengue: “Lo importante es saber los síntomas y en qué lugar estuvo el paciente”


La doctora María del Carmen Weis recomendó que ante los primeros síntomas, se debe recurrir a un especialista para realizar una consulta, al menos, para descartar tener dengue o chikungunya.

Diferenció entre dengue, chikungunya y zika, que son tres virus transmitidos por el mismo mosquito. Dijo en ese sentido que los síntomas son muy semejantes, se suele presentar fiebre, decaimiento general, cansancio, dolor de cabeza; aunque admitió que el dengue puede producir hemorragia en la nariz o en las encías. “No es fácil definirlos de manera clínica”, sostuvo, al tiempo que recordó que ninguna de estas enfermedades se transmite de persona a persona.

Indicó que se están haciendo estudios sobre una vacuna contra el dengue, y señaló que tiene que ser una que cubra los cuatro tipos de la enfermedad que existen. “Es una herramienta más que se tiene para controlar”, admitió.

Por otra parte, mencionó que la persona que había regresado de Paraguay con algunos síntomas, se encuentra bien y no está internado; y que se hizo un control en la manzana del caso y alrededores. También recomendó evitar criadores del mosquito como cacharros o

Ante la consulta por la campaña antigripal, Weis manifestó que las vacunas se están distribuyendo en los diferentes puestos, pero que se está esperando a que se resuelva la situación de los trabajadores municipales.



COMPARTIR:

Comentarios