Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2023

El índice de inflación demora la firma de acuerdo entre el Ejecutivo y los Municipales

Foto: Archivo

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, que encaró la negociación junto con otras áreas, su titular, Hilario Galli, reconoció que las negociaciones se darán a tres meses. Por otro lado, reconoció que alguna obra puede verse demorada, para hacer frente a las liquidaciones salariales, por la importancia que le dan al sueldo de los trabajadores.

El funcionario explicó que post asamblea del viernes en la que los trabajadores aceptaron la oferta, se publicó el IPC de marzo.

Reveló que ha habido reuniones en estos días, para hacer revisiones y dar ‘unos pasitos para atrás’ en algunas cosas.

Señaló que entienden mucho lo que pasa en la economía, sobre todo, la de los hogares.

Agregó que hay muchas cuestiones que ajustar, porque, por ejemplo, el ingreso por coparticipación, viene ‘a la baja’.

Calificó como ‘difícil’ hacer proyecciones a diciembre. Confirmó que post pago del medio aguinaldo se volverán a sentar con el sindicato.

Expresó que son conscientes en torno al efecto derrame que tiene  un buen acuerdo con los municipales, que beneficia a toda la ciudad.

Prefiere eso a que alguna obra ‘puede esperar un poco’, en coincidencia con lo expresado oportunamente por José Stuppia en torno a que “no se harán obras con el dinero que corresponde a los trabajadores”.

Finalmente, señaló que buscan llegar a un acuerdo lo más rápido posible, por lo que no se han planteado alguna liquidación especial de los haberes del mes, aún.

Llegado a una fecha más perentoria, será algo a evaluar, admitió.



COMPARTIR:

Comentarios