Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2023

Semana Mundial del Suelo: Funcionarias participaron de una jornada de actualización

Tomaron parte las direcciones de Catastro, Planeamiento y Regularización Dominial.

En la jornada del último jueves, en el marco de la Semana Mundial del Suelo, funcionarias de las Direcciones de Catastro, Planeamiento y Regularización Dominial participaron de un encuentro de la Red de Innovación Local (RIL), en la que se abordaron, entre ortos temas, los «Principales hallazgos del autodiagnóstico de gestión de suelo».

 

La actividad tuvo como expositoras a María Mercedes Di Virgilio, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Principal del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, y Florencia Aramburu, Magister en Estudios Urbanos Universidad Nacional de General Sarmiento, doctoranda en Ciencias Sociales UBA, e integrante además del Área de Estudios Urbanos.

 

La participación del encuentro se efectuó en pos de actualizar instrumentos para la movilización y producción del gestión del suelo urbano, como así también en generar acciones vinculadas con la integración socio urbana.

 

Cabe destacar que el Municipio se encuentra trabajando en políticas de hábitat y vivienda coordinadas a nivel nacional, como por ejemplo con el SISU en la Chacra 398 de Olavarría, en donde se generarán 114 lotes con servicios de infraestructura cubiertos.

 

En cuanto a la gestión del suelo urbano, el Municipio cuenta además con la reciente convalidación de la Ordenanza 4066/16 por Provincia, la cual permitió incorporar áreas urbanas y complementarias a la ciudad de Olavarría, lo que proyecta el lineamiento de crecimiento de la ciudad a 30 años.



COMPARTIR:

Comentarios