Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2023

Hubo jornada ‘híbrida’ sobre seguridad e higiene en el trabajo

El pasado jueves, en la sede del Colegio de Ingenieros de la PBA Distrito III, se concretó, organizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito III, con la colaboración CIPBA, de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

La actividad que tuvo como modalidad, asistencia presencial, por redes sociales y por zoom, congregó a participantes de diferentes distritos de la Provincia. La apertura contó con la presencia del presidente del colegio de Ingenieros bonaerense, Ing. Alejandro Passarini, el presidente del Distrito III, Ing. Hernán Alonso, la decana de la Facultad de ingeniería Ing. María Haydee Peralta, el presidente del Tribunal de Disciplina, Ing. Ricardo Ceferino Brassesco y el delegado Regional del Ministerio de Trabajo sede Olavarría, Dr. Lucas Miriuka.

Entre los panelistas se contó con la presencia de prestigiosos profesionales, que expusieron sobre diferentes temáticas vinculadas a la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Tras la apertura de la Jornada, la ingeniera Mercedes Noemi Germillac expuso sobre la «Participación de las Ingenierías en el ámbito Hospitalario».

Mas tarde, el ingeniero Carlos Alberto Barragán abordó la “Seguridad e Higiene en el ámbito hospitalario”. El Bioingeniero Pedro Pablo Escobar presentó su charla «Riesgos en instalaciones de radiodiagnóstico y radioterapia».

En la segunda y última parte de la Jornada, se abordaron las siguientes temáticas: «Medicina laboral- Enfermedades Profesionales» a cargo del Doctor Leonel Marconi; «Riesgo de Caída en altura» a cargo del Ing. Patricio Marensi;  «De qué hablamos cuando hablamos de ergonomía» con la disertación del Ing. Juan Cruz Maidana.

 Todas las charlas fueron moderadas por la Ing. Marcela Lagleyze.

Cerca de las 21 horas se dio el cierre, con entrega de distinciones a los panelistas.



COMPARTIR:

Comentarios