Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2023

Cerro Largo: Canteristas concurrieron al Concejo Deliberante

Foto: Archivo

Fue en la mañana de este martes, asistieron a la Comisión de Legislación, donde se estaba tratando el expediente que busca declarar como Reserva Natural Municipal al área natural. El proyecto seguirá siendo estudiado por los concejales y llamarán a más expertos.

Entre quienes llegaron 8:30 a la comisión estaban Cruz Omar Pavone y Lenzetti, además de otros referentes de la minería de la localidad.

La comisión de Legislación está presidida por la concejal Amespil, del oficialismo y la integran trece ediles más, con lo que la hace una de las más numerosas y representativas.

Según trascendió, los canteristas presentaron un proyecto donde buscan dejar 35 hectáreas del predio para cuestiones productivas.
Explican que dependen unas 300 familias de las fuentes de trabajo directas e indirectas y, que con esa cantidad de hectáreas, se aseguran producción por unos 35 ó 40 años.

Por otro lado, desde la Comisión adelantaron que citarán a Daniel Lencina, el responsable municipal de Minería, para que concurra a entrevistarse con los ediles.

Por ahora, seguirán estudiando en la comisión todas las alternativas. Recordemos que, la pasada semana, Juntos comunicó que buscaba declarar como Reserva Natural al sitio, a pedido de vecinos de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios