Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2023

Minería: adelantan relevamiento censal la próxima semana

En LU32, Daniel Lencina, director de minería de la Comuna, junto al ingeniero Fabián Irassar, también describieron la jornada del próximo 10 de mayo, en el marco de haber pasado el Día de la Minería, que sostendrán pensando en el futuro.

Lencina, por su parte, señaló que el lunes 8 comenzará un relevamiento censal de la actividad, como lo vienen realizando todos los años, ya que conocer los datos, les permite tomar decisiones acertadas en cuanto a las Políticas Públicas a desarrollar.

En esa línea, detalló que Olavarría produce unas 5,8 millones de toneladas de cemento, de las casi 13 millones que se consumen en el país.

También se producen 8,5 millones de toneladas de áridos.

Destacó la producción de cerámicos, la planta más innovadora de Sudamérica (L’Amalí) y los procesos productivos de Cementos Avellaneda, entre otros.

El ingeniero Irassar reveló que hay una nueva agenda de futuro, que trasciende el día a día, que ocupa la mayor parte del tiempo en nuestro país, por la coyuntura.

Inteligencia artificial, trazabilidad, tecnología, competitividad, agua, entre otros casos van a ventilarse en la jornada del próximo miércoles 10, en el Centro de Convenciones.



COMPARTIR:

Comentarios