Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2023

Ezequiel Galli visitó a las trabajadoras del proyecto “Nosotras”

Se oficializó la segunda instancia del programa con la incorporación de diez mujeres.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó a las mujeres que forman parte de la segunda etapa del programa “Nosotras”, iniciativa que promueve el empleo genuino a mujeres en situación de violencia de género.

 

Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Seguridad Mario Busto, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la directora de Políticas de Género Florencia Caro y demás integrantes del equipo de la DPG.

 

“Nosotras” es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Seguridad.

 

En este marco, las mujeres involucradas en el programa llevan adelante diferentes tareas en el ámbito urbano de la ciudad. En esta segunda etapa se incorporaron diez personas al programa, cinco de las cuales trabajan en el área de seguridad y las restantes cinco en obras públicas.

 

Respecto a las tareas efectuadas por las mujeres incorporadas bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad; se lleva adelante marcación de paradas de micros y colocación de conos de visibilidad. En cuanto a obras públicas, las trabajadoras realizan tareas de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad (limpieza y remociones).

 

El proyecto “Nosotras” responde a la necesidad de generar empleo genuino en las mujeres y disidencias que atraviesan, o han atravesado, situaciones de violencia de género, y facilitar como Estado oportunidades de emprender iniciativas viables económicamente, en vistas a la autonomía de sus participantes que, eventualmente, han sufrido la vulneración de derechos en sus trayectorias de vida, y el factor económico no está exento en este panorama.

 

Las mujeres que lo integran ya fueron seleccionadas previamente, por haber transitado la Dirección de Políticas de Género, y adherir a los dispositivos institucionales que desarrollan.

 

“Para nosotros es un placer poder seguir adelante con el programa, hemos visto que han estado trabajando y poniendo linda la ciudad de a poquito” expresó Galli, al tiempo que explicó que “es un proyecto que surgió de una idea de un viaje, empezamos a darle forma, a trabajarlo, estamos convencidos que este programa es un éxito y además dignifica. Ampliar este proyecto para nosotros es hermoso, todo el equipo está emocionado. Sabemos que ha salido muy bien la primera etapa, así que no tengo dudas que será así y que puede seguir creciendo, hay mucho por hacer aún”.

 

“Hay mucho por hacer en la ciudad, la ciudad crece, se mueve y hay que trabajar. Que puedan tener un trabajo, que puedan demostrar sus capacidades, realmente es algo que para nosotros es maravilloso, me alegra de corazón y la felicito a las diez que se incorporan. Bienvenidas al programa y a trabajar. Qué más lindo que poder trabajar y salir adelante. El equipo obviamente está a disposición de ustedes”, concluyó el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios