Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2023

Seguridad: Reuniones con vecinos de distintos barrios

Se llevaron a cabo en las últimas horas, con habitantes de los barrios Eucaliptus, Trabajadores, Lourdes, Dorrego, 12 de Octubre y Acupo.

Se llevaron a cabo en las últimas horas, con habitantes de los barrios Eucaliptus, Trabajadores, Lourdes, Dorrego, 12 de Octubre y Acupo.

 

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que en el transcurso de la jornada del último jueves se llevaron a cabo dos reuniones con vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes acercaron sus inquietudes no sólo a funcionarios de la mencionada área, sino también a referentes de las seccionales locales de la policía Bonaerense.

 

Ambos encuentros fueron encabezados por el subsecretario Mario Busto, quien estuvo acompañado por el comisario Leandro Scavuzzo, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, el comisario Lucas Rodríguez, jefe de la comisaría Primera, y el comisario Martín Cortés, jefe de la policía Local.

 

Uno de estos encuentros se llevó a cabo en la Junta Vecinal del barrio Eucaliptus, ocasión en la que vecinos y vecinas, que se acercaron en buen número, plantearon tanto consultas como necesidades, vinculadas no sólo a cuestiones de seguridad en sí, como lo fue un incremento en la frecuencia de los patrullajes, sino también aspectos tales como limpieza de terrenos o iluminación, sobre los cuales se tomó apunte y el compromiso de canalizar los reclamos ante las áreas o instituciones correspondientes.

 

En el tema de iluminación, además, se les informó acerca de la carta documento elevada recientemente desde el Municipio al Gobierno Nacional para que lleve a cabo la reparación o recambio de luminarias en el sector de Ruta Nacional 226 y avenida Emiliozzi.

 

 Similar fue lo acontecido en la Sociedad de Fomento del barrio 12 de Octubre, donde se acercaron también habitantes de los barrios Lourdes, Trabajadores y Acupo. Los reclamos e inquietudes también giraron en torno a casos particulares de inseguridad registrados recientemente, además de la posibilidad de incrementar las recorridas policiales por el sector y la iluminación y mantenimiento en sectores puntuales.

 

Desde la Subsecretaría de Seguridad se detalló que Busto sostuvo un encuentro con el intendente municipal Ezequiel Galli, quien se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para poder llevar a cabo la iluminación en los sitios requeridos por los vecinos en ambos encuentros, los cuales se tratan principalmente de plazas o sectores linderos a pasos niveles o puentes.



COMPARTIR:

Comentarios