Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2023

Gastón Barreto fue designado como presidente de la Mesa Interdisiciplinaria de Cannabis

En diálogo con Lu32, el doctor comentó que “no lo esperaba”, y que hay muchas expectativas. Anticipó que no se vislumbran grandes cambios, pero que desde su proyecto de investigación que lleva adelante en la Facultad de Ingeniería, les va a permitir activar vínculos con ámbitos profesionales, además de poder formar una agenda para tener incidencia en políticas públicas.

Recordó que la Mesa Interdisciplinaria para el análisis, estudio y evaluación del uso científico del Cannabis para uso medicinal venía trabajando bien, realizando eventos, espacios de divulgación y de discusión interna con diferentes áreas. Asimismo, consideró que en Olavarría hay una estructura “interesante” para construir acuerdos.

Sobre el consumo de cannabis para uso medicinal, el profesional consideró que el tema “ha madurado” en la ciudad, aunque falta bastante. Remarcó que buscarán incidir en la elaboración de políticas públicas, y que de alguna manera, se pueda facilitar el acceso al cannabis en los centros de salud.



COMPARTIR:

Comentarios