Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURALES

8 de mayo de 2023

25 de Mayo: Se realizará la velada de Gala en el Teatro Municipal

Será el jueves 25 a las 20 horas. Participará el Ballet Folklórico Municipal junto a músicos invitados.

La Subsecretaría de Cultura y Educación, junto al Teatro Municipal, invita a la comunidad a compartir de la Velada de Gala en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

El evento se llevará a cabo el jueves 25 del corriente a las 20 horas en el Teatro.

 

En esta oportunidad, el Ballet Folklórico Municipal participará, junto a músicos invitados, con dos propuestas integrales de danza y música en vivo.

 

En la primera parte interpretarán “Dionisia, La pulpera”, una obra inspirada en el vals “La pulpera de santa lucía” que se desarrolla históricamente en el período Rosista y recorre ritmos musicales y danzarios de la llanura pampeana.

 

Contará con los músicos invitados: Inés Maddío, Diego Espinoza, Mario Bellomo, Darío Galzadet, Ramiro Carreira Neto y Martín Saavedra. Dirección musical: Darío Galzadet. Dirección General Héctor Kriger.

 

En la segunda parte realizarán una intervención musical con invitados “De Cuyanías”, una obra coreográfica que recorre los ritmos característicos de la región cuyana. Coreografía Marlene Ferlaza y Adrián Giménez.

 

El Ballet folklórico municipal está integrado por: Antonela Curcio, Delia Ortega, Gabriela Rodríguez, Karin Tinta, Milagros Padin, Romina Brunero, Yanina Sanabria, Alejo Narvaja, Emanuel Martínez, Ezequiel Laborde, Franco Cariman, Joel Reyes, Lucas Laurin, Lucas Serantes y Nahuel Martínez. Maestro De Malambo: Lucas Serantes. Asistente Coreográfico: Nacho Navas. Subdirección: Mariana Jadur. Direccion. Hector Kriger.

 

La entrada es libre y gratuita y durante la velada se realizará la entrega de reconocimientos a ex bailarines, con motivo de cumplirse 30 años de la creación del Ballet Folklórico Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios