Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

13 de mayo de 2023

Kicillof volvió a referirse a la posibilidad de desdoblar las elecciones y le respondió a la oposición

Foto: El Eco

Consultado en el marco de una rueda de prensa en Tandil, el gobernador afirmó este viernes que lleva adelante conversaciones con dirigentes de la oposición en torno a la posibilidad de desdoblamiento.

“Estamos discutiéndolo con todas las fuerzas políticas”, respondió el mandatario a medios de la vecina ciudad, antes de presentar junto al intendente Miguel Lunghi el Proyecto Urbanístico Sans Souci, en la Sala INCAA del Centro Cultural Universitario.

En ese marco, Kicillof respondió las críticas vertidas por el diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, quien lo acusó de “especular políticamente con la fecha de las elecciones generales” al recordarle que “el primero en hablar de desdoblar fue Santilli y después lo hizo (el diputado nacional José Luis) Espert”.

“No se trata de una cuestión oportunista sino que son atribuciones del gobierno provincial”, continuó el economista y puso de relieve que “la Corte Suprema intervino elecciones a dos provincias, donde iba a perder el partido de la Corte Suprema, por lo que nosotros vamos a defender la autonomía provincial”.

Luego, sostuvo que “las cuestiones electorales son de las provincias”, subrayó: “dentro de la ley, todo” y cerró: “Veremos cómo lo llevamos adelante”.

Kicillof abrió el debate ayer en Berazategui al asegurar que “hay posibilidad” de avanzar en un desdoblamiento para “discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Hay posibilidad. Nosotros por ley las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nos lo permiten nuestras leyes, hacerlas de manera desdoblada”, señaló el gobernador.

En ese sentido, planteó que escuchó “muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo”, pero aclaró que su “punto de vista no es una cuestión de oportunismo, sino poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Queremos discutir un modelo para la provincia que tiene una identidad que es productiva, popular”, indicó y agregó: “El liberalismo le hace daño a todo el país, pero al que le pega es a un modelo productivo”. Y sostuvo que los partidos de la oposición están participando de una “olimpiada para ver quién está más a la derecha y prometen ajustar, dinamitar”.



COMPARTIR:

Comentarios