Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2023

Concejales de Juntos reclaman por los subsidios al transporte público

Los ediles estuvieron con los propietarios de Las Sierras SRL, al cumplirse un año del inicio de la empresa que realiza el recorrido interurbano. Acusan a la Nación por 'desprolijidades' en los subsidios y destacaron la calidad del servicio. No se menciona algún tipo de modificación de la tarifa en la gacetilla, aunque expresan que el Fondo Compensador está congelado. En mayo, por decisión del Ejecutivo nacional, aumentaron la tarifa en el AMBA, cosa que podría replicarse a nivel local, sin participación del Concejo.

Este viernes Concejales del bloque Juntos visitaron la empresa Da Silva, a cargo del transporte interurbano “Las Sierras de Olavarría SRL”. Se dialogó con sus titulares acerca de este primer año de servicio en el partido de Olavarría, que llegó con un balance positivo, apostando a la constante mejora del transporte de pasajeros hacia y desde las localidades, con una mirada inclusiva y puesta en el avance tecnológico.

De igual manera, el transporte interurbano no está exento de preocupaciones vinculadas a la inflación y los aumentos diarios que golpean el bolsillo de empresas y vecinos. La gente se vuelca cada vez más al transporte público y “Las Sierras de Olavarría” ha respondido a esa demanda poniendo refuerzos en distintos horarios y localidades y es digno de destacar que Olavarría posee uno de los boletos más bajos de la provincia de Buenos Aires.

Una problemática recurrente es el congelamiento y las persistentes demoras del abono del Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros, cuyo monto mensual se distribuye entre empresas de transporte urbano e interurbano del interior del país y actualmente se adeuda desde febrero.

“’Las Sierras de Olavarría’ brinda un servicio de alta calidad a los vecinos del partido y ha logrado un primer año de trabajo positivo, a pesar de las trabas que representan el contexto inflacionario del país y las desprolijidades y demoras en los subsidios por parte de Nación”, expresaron los ediles de Juntos.



COMPARTIR:

Comentarios