Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2023

Envión 2 se prepara para presentarse nuevamente en la convocatoria Futuro Memoria

Por segundo año consecutivo se encuentran preparando para participar del concurso provincial Futuro Memoria.

Los chicos y chicas que integran el Programa Envión 2 se encuentran por segundo año consecutivo en etapa preparatoria para el concurso provincial Futuro Memoria.

 

Por tal motivo, establecieron días pasados una comunicación mediante Zoom con referentes del equipo organizador, quienes les hablaron de las condiciones generales de la convocatoria y del contexto al que se tienen que sumar como participantes.

 

La iniciativa Futuro Memoria es abierta a la comunidad, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo incentivar la creación de producciones artísticas de chicos y chicas de todo el país, para trabajar en base a un eje temático que reflexione sobre los derechos.

 

En 2022, la convocatoria se basó en presentar proyectos que reflexionaran sobre la última dictadura cívico militar argentina y sus implicancias en el presente y en el futuro de nuestra sociedad; razón por la cual Envión 2 desarrolló un proyecto institucional vinculado a las mujeres desaparecidas en ese período, para el cual profundizaron contenidos e investigaron sobre esta oscura etapa de la Historia Argentina.

 

Este año, según informaron desde fuentes oficiales, los proyectos deben enmarcarse en alguno de los siguientes ejes temáticos: Democracia: 40 años; Los caminos por la memoria, la verdad y la justicia; y Juventudes y participación. La propuesta tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia a través de la participación de las juventudes bonaerenses.

 

Desde el Programa Envión 2 indicaron que “en estos momentos nos encontramos en proceso de armado del taller que estaríamos realizando para llevar adelante el proyecto y presentarnos en la convocatoria, con muchas expectativas y el entusiasmo renovado para dedicarnos de lleno a la propuesta que surja”.

 

Por su parte, la directora de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini manifestó que “siempre es un orgullo que nuestros chicos y chicas se interesen por temáticas tan complejas y sensibles para la Historia e Identidad del país, y poder plasmarlo en un proyecto concreto y llevarlo a cabo es un incentivo para el grupo, así que les deseamos lo mejor en esta nueva convocatoria, y seguiremos de cerca sus avances”.



COMPARTIR:

Comentarios