Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2023

Reunión de la Comisión de Educación


La comisión de Educación del HCD recibió a un grupo de impulsores del proyecto de Ordenanza que busca imponer el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti al Museo de las Ciencias de Olavarría

La comisión, presidida por la concejal Maite Salerno, analizó de esta manera el expediente 183/23 y dispuso el pase a la comisión de Hacienda donde continuará su trámite parlamentario.

 

Durante la reunión se informó que la propuesta fue consultada a la Subsecretaría de Cultura Municipal que también avaló la iniciativa destacando que el Museo de las Ciencias no cuenta con un nombre.

 

El proyecto de Ordenanza cuenta además con el beneplácito y acompañamiento de la familia de la Ingeniera Rita Toniutti,

 

Por otro lado, una de las impulsoras del proyecto resaltó la figura del Arq. Ernesto Cladera quien fue el impulsor del Museo de las Ciencias y quien convocó a la Ingeniera Toniutti para dirigir el mismo por su compromiso y experiencia con la divulgación de la ciencia en Olavarría.

 

Por último, durante el desarrollo de la reunión se puso de manifiesto que con esta iniciativa se revaloriza el rol de la mujer dado que la mayoría de los edificios públicos destacan la labor de hombres.

 



COMPARTIR:

Comentarios