Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2023

Paro de SUTEBA Multicolor: calculan un 75% de adhesión en todo el distrito

Foto Archivo

Lo consideró el referente local Agustín Mestralet, en el marco del primer día de paro. Expresó que hubo un acatamiento mayor en comparación a la medida adoptada a finales de abril, ya que se sumaron jardines, más primarias y secundarias.

Remarcó que si bien hubo un intento de “tranquilizar las aguas” por parte del gobierno provincial, todavía no hay respuestas concretas.

Destacó que, sumado al salario, el mal funcionamiento de IOMA, el retraso en la aprobación de trámites jubilatorios, y los problemas “sistemáticos”, en el servicio alimentario escolar, son los reclamos que enmarcan la medida de protesta.

Aseguró que el gobierno se quedó conforme con la aceptación de los demás gremios a la propuesta realizada la semana pasada. En relación a estos, dijo que no se consultó ampliamente a la docencia, y que se dejó de lado la propuesta inicial de que la paritaria se fije en un 5% por encima de la inflación.

Por otra parte, manifestó preocupación por una “bajada de línea” por parte del gobierno de que se pase falta injustificada a docentes que adhieran al paro.

Confirmó que el viernes habría clases normalmente, pero anticipó que se analizará internamente como continuar con los reclamos en las próximas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios