Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2023

Olavarría ciudad del conocimiento: articulación entre Municipio e instituciones académicas

Se trata de acciones conjuntas con la Facultad de Ingeniería de UNICEN.

Funcionarios municipales visitaron el Grupo Innovación para la Alfabetización Científico – Tecnológica (IPACT) de la Facultad de Ingeniería de UNICEN (FIO), con el objetivo de conocer sus actividades e iniciar acciones en conjunto para proyectar a Olavarría como ciudad del conocimiento.

 

Del encuentro participaron Natalia Paz y Natalia Alcaza, en representación del Municipio de Olavarría; Joaquín Domato, Secretario de Extensión de la FIO; Bettina Bravo, Directora del grupo de Investigación IPACT-FIO; Franco Solari, a cargo de Realidad Virtual de la Facultad; Yesica Inorreta, profesora de Química por la UNCPBA y Raúl Romero, Ing. Electromecanico.

 

Durante la reunión, el grupo de investigación presentó los diferentes proyectos en los que está trabajando, al tiempo que se dialogó acerca de la posibilidad de generar propuestas en conjunto.

 

Desde IPACT-FIO se han desarrollado dispositivos y software orientados a generar nuevas pedagogías educativas en la enseñanza de la ciencia. El grupo de investigación vincula a la FIO con establecimientos educativos, públicos y privados, de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, mediante el cual se planifica realizar tareas de transferencia y extensión, tendientes a propiciar una innovación curricular que favorezca la enculturación científica -tecnológica de niños y jóvenes y la formación científica, tecnológica y didáctica continua de los docentes de los distintos niveles educativos.

 

El encuentro es pensado como una oportunidad de articulación entre los diferentes actores para generar una planificación estratégica, poniendo el foco en consolidar a Olavarría como ciudad del conocimiento.



COMPARTIR:

Comentarios