Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

23 de mayo de 2023

Presentaciones de libros en el Centro Cultural San José

Se tratará de dos obras literarias, destinadas al público en general. La entrada será libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que durante los días 10 y 11 de junio dos obras literarias serán presentadas en el Centro Cultural Municipal San José.

 

Se tratará, por un lado, de «Cuentos Para Conectar-nos» de Violeta Paz, María Elena Dappello y María Cecilia Ricca. A la par, también se llevará a cabo la presentación de “Ciudad Arlequín y otras microobras de teatro infantil”, de Alejandro Potenza. En ambos casos será con entrada libre y gratuita.

 

Desde el Centro Cultural Municipal San José se invita a participar de las presentaciones, destinadas al público en general.

 

Presentaciones:

 

_ Sábado 10 de junio, 16:30 horas: Presentación del libro «Cuentos Para Conectar-nos» de Violeta Paz, María Elena Dappello y María Cecilia Ricca.

 

Es un libro que contiene cuatro cuentos infantiles que abordan temas de respiración, meditación, resolución de conflictos, gratitud y abundancia, inteligencia emocional, los cuales consideramos importantes difundir para construir entre todos/as una sociedad libre de violencias.

 

En la presentación se llevará a cabo un taller experimental que acompañará la lectura de alguno de los cuentos y del cual esperamos que participen niños y niñas de diferentes edades.

 

Sus creadoras:

 

María Elena Dappello: Entusiasta de la Vida con sus desafíos y regalos. Escucha atenta, conectada conmigo misma, las demás personas y el Universo. Mamá, compañera y amiga enamorada y presente. Practicante y docente de mediación desde hace más de 30 años y dedicada a la práctica del Yoga desde hace 14 años. Hacedora de puentes para el buen entendimiento entre las personas. Agradecida por esta creación.

 

Cecilia Ricca: Fruto de sus 10 años acercando el Yoga a las infancias dió vida al “Gato Shiva” y a sus personajes. En esta oportunidad diseñó también actividades para los cuentos, aportando a este gran equipo humano que junto con sus compañeras han creado. Lleva 20 años como practicante de Yoga y Meditación, imparte sus propios talleres y sigue nutriéndose día a día del intercambio con su maestros/as y su alumnos/as y sobre todo de su práctica personal.

 

Violeta Paz: Desde muy pequeña se sintió atraída por el maravilloso mundo de la lectura, el que le permitió crear infinitos escenarios imaginarios. Hoy encuentra en este libro en el que colabora, una forma de acompañar a su crianza y jugar conectándose con las niñeces con alegría e inocencia.

 

_ Domingo 11 de junio, 17 horas: Presentación del libro “Ciudad Arlequín y otras microobras de teatro infantil” de Alejandro Potenza. Dramaturgia infantil.

 

El autor los invita a descubrir el interior de un proceso pedagógico que culmina en estas ocho microobras teatrales, de una lectura ágil y sencilla, a las que pueden acceder personas de todas las edades.

 

Este proyecto didáctico de cuatro años de duración (2015-2019) refleja la intención de dejar manifiesto un período de teatro y arte integral para niñas y niños de 7 a 10 años, donde se puede observar la dinámica procesual de acompañamiento de los docentes en el aula y en el escenario, hasta la total independencia lúdica y creativa de los alumnos y las alumnas.



COMPARTIR:

Comentarios