Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2023

Desarrollo productivo en emprendimientos locales

Ezequiel Galli visitó “Tomato”, cuyos titulares mediante acompañamiento municipal han logrado optimizar sus productos y servicios.

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, visitaron a los propietarios de “Tomato”, emprendedores que han logrado un notorio crecimiento en materia de desarrollo productivo.

 

Se trata de un emprendimiento familiar, a cargo de Juan Ibarlucía y Karen Schwindt; que con el correr del tiempo consiguió una importante evolución en cuanto a la diversificación de sus productos y servicios, así como también en lo que respecta a la generación de puestos de trabajo. Para ello, cuentan con el respaldo y el acompañamiento permanente del Municipio.

 

Acompañaron a Ezequiel Galli, en esta ocasión, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Desarrollo Emprendedor Leonardo Maiola.

 

“Tomato” comenzó a desarrollarse años atrás en el domicilio de sus titulares. Posteriormente, con mucho esfuerzo, abrieron un local al público. En 2020, Juan y Karen resultaron adjudicatarios de un microcrédito de CoNaMi, gestionado a nivel local desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Dicho financiamiento les permitió la adquisición de maquinaria específica. Actualmente se encuentran tramitando la refinanciación para un nuevo crédito.

 

Por otro lado, los emprendedores se registraron en la base de datos que gestiona la Dirección de Empleo, a partir de lo cual (por el servicio de intermediación laboral que se ofrece desde el área) contrataron a dos personas; quienes se incorporaron a un equipo de trabajo que cuenta con 9 personas.

 

Desde hace cinco meses, respondiendo a los requerimientos de este proyecto en constante crecimiento, mudaron su local a un espacio ubicado en la esquina de Vicente López 2398.

 

“Qué bueno es haber podido formar parte de su crecimiento. Vengo siguiendo la historia de ustedes desde el principio: está buenísimo este proyecto, en esta esquina. Es un proyecto diferente para Olavarría, que genera empleo, que no es un dato menor. Es muy importante que siempre estén pensando en avanzar, en crecer. Los felicito”, destacó Ezequiel Galli en diálogo con los emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios