Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2023

Ezequiel Galli participó de la Mesa Educativa 2023

El intendente municipal Ezequiel Galli participó en La Casa del Deporte de la Mesa Educativa 2023, conformada por docentes, no docentes y padres de alumnos de los diferentes niveles de educación del Partido de Olavarría, a quienes les preocupa el nivel actual de la educación. Participaron más de 70 personas

Según informaron, esta Mesa tiene como objetivo identificar los problemas actuales de la educación pública y privada en todos los niveles y, a través de la participación comunitaria, conformar proyectos de gestión para ser presentados oportunamente a las nuevas autoridades que asuman en diciembre de este año.

 

Cabe destacar que esta Mesa se extiende a lo largo de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y es encabezada por el ex ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien está trabajando en una mirada educativa nacional.

 

Galli estuvo acompañado por el Secretario de  Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la concejal Maite Salerno y la Directora Municipal de Educación Sofía Torres.

 

Durante la reunión, Galli dijo: “estamos convencidos de que la educación tiene que ser una prioridad. Nosotros asumimos la responsabilidad de mejorar la calidad edilicia de las instituciones. Intervenimos más de 80 establecimientos y hemos construido nuevos edificios como los jardines 919 y 929 y el Instituto de Educación Física”.

 

Además, el intendente municipal expresó: “nos preocupan mucho las decisiones que toma el gobierno provincial en materia educativa. Tuvimos más de un año las escuelas cerradas y es un daño irreparable a largo plazo”.

 

“Es muy importante este tipo de jornadas de reflexión para pensar en una reforma educativa para el futuro de nuestros jóvenes. La salida es con más y mejor educación y no el aeropuerto de Ezeiza”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios