Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2023

Comienza la capacitación de la primera comisión 'Grandes Líderes'

Se encuentra abierta la inscripción a la segunda comisión, que se desarrollará en el mes de junio.

Desde Programa de Personas con Discapacidad y Personas Mayores municipal informaron que ya completaron el cupo para desarrollar los talleres del Programa “Grandes Líderes”, en corresponsabilidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


 

«Grandes Líderes», un ciclo de talleres de capacitación enfocados en la inclusión digital de las personas mayores, por medio del abordaje de contenidos relacionados con finanzas, derechos, prevención de ciberdelitos, autocuidado y liderazgo para la vida, entre otros.

Ambos son llevados adelante por el gobierno de CABA, y serán replicados en nuestro Municipio a través del área de Personas Mayores del Programa municipal.

El cronograma de inicio en las modalidades virtual y semipresencial se desarrollará en dos comisiones. La primera se llevará a cabo los días 29 y 31 de mayo y 2 de junio, en las salas de Punto Digital que funcionan en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Para inscribirse en la segunda comisión que se desarrollará en el mes de junio, las personas mayores interesadas pueden dirigirse a la sede municipal de Av. Sarmiento 2458, o consultar telefónicamente al 428333 – 419561 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer manifestó la satisfacción por la respuesta favorable de la comunidad a días de la presentación formal de las propuestas: “El proceso de inscripción superó nuestras expectativas y nos pone felices porque entendemos que fue un recorrido importante, todas las acciones previas para llegar a contar con este convenio y la materialización de las propuestas que serán sumamente enriquecedoras, a nivel de mejora de calidad de vida de las personas adultas mayores, como así también desde el punto de vista de sostén emocional y acompañamiento”.

Con respecto a la incorporación a futuro de nuevas ofertas, manifestó que “Seguiremos gestionando para sumar más propuestas y estamos en tratativas para seguir incorporando nuevos recursos, así que sólo palabras de agradecimiento a los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por esta red de trabajo que construimos”.



COMPARTIR:

Comentarios