Jueves 2 de Mayo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2023

Transporte Público: ‘El último subsidio que se pagó fue el de febrero’

Lo reveló el Director de Transporte de la Municipalidad de Olavarría, Enzo Russo, en diálogo con Radio Olavarría. Esto impacta en el servicio diario, aclaró. Adelantó un incremento del precio del boleto por vía administrativa que, dijo, está entre uno de los más bajos de la región y su última actualización fue en diciembre.

Calificó la situación como ‘muy compleja’ por el atraso de los subsidios.

Señaló que esto implica que se debe decidir cuándo hacer o no inversiones. ‘Esto afecta directamente el servicio’, agregó.

Ejemplificó con la crecida de costos de los combustibles, el seguro, los neumáticos desde esa fecha hasta hora.

Admitió que, además, en los próximos días se viene el pago del aguinaldo al que deberán hacer frente las empresas.

En otro orden, explicó que los subsidios están congelados, cuando se había acordado que la Nación iba a acompañar a las empresas para hacer frente a los acuerdos paritarios.

En su mayoría, los subsidios se dan para el pago de salarios y el combustible.

En Olavarría, los empresarios mantienen esas prioridades para poder brindar el servicio correctamente.

Reveló que el costo del boleto, como siempre, no alcanza a cubrir los gastos totales del servicio que, sin subsidio, podría llegar a los $400 ó $500.

Manifestó como probable que se incremente el costo del boleto en los próximos días.

Se estudiarán los costos de las empresas, a través de la Secretaría de Hacienda, explicó, para concretarlo vía administrativa, por decreto. Recordó que el último aumento fue en diciembre y dejó el boleto plano en $85,96, uno de los más bajos de la región.

Manifestó que en el AMBA el boleto aumentó un 70% desde enero a la fecha.

Respecto al boleto estudiantil, Russo sostuvo que la Municipalidad invierte unos $3,5 millones al mes.

Al ser consultado por la intervención de Provincia, señaló que hubo una firma el año pasado, pero no hubo avances ni con las Facultades ni otros establecimientos educativos.

De todas formas, más allá de quien lo pague, declaró, es importante que en Olavarría haya un boleto estudiantil más amplio de lo planteado por Provincia, que llega a unos 8 mil estudiantes, aproximadamente.



COMPARTIR:

Comentarios