Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

6 de junio de 2023

Durante el último año, se acompañaron 294 interrupciones voluntarias de embarazo

El Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva se encarga, entre otras funciones, de acompañar a personas que desean interrumpir de manera voluntaria su embarazo (IVE). Yanina Bormida, referente del espacio, comentó a Radio Olavarría que los números se incrementaron luego de la sanción de la Ley 27.610, aunque desde 2016 que se viene acompañando en nuestra ciudad. Desde ese año, hasta la fecha, se ha asistido a 722 personas.

Comentó que se trabaja con equipos con profesionales médicas que se capacitaron, y con personal de ginecología del Hospital Municipal.

Consideró que es necesario desmitificar la IVE, ya que se realiza de manera farmacológica, con medicamentos, y que se acompaña a las personas durante todo el proceso.

Además, se brinda una consejería en donde se explica cómo será el tratamiento. “Es un derecho acceder a esta práctica”, remarcó.

Por otra parte, opinó sobre la reciente aprobación de venta libre de la pastilla de anticoncepción de emergencia (conocida como Pastilla del Día Después). Dijo que “viene a ampliar” el acceso a ese método, ya que las farmacias, no pedirán recetas para poder venderlas.



COMPARTIR:

Comentarios