Sábado 27 de Abril de 2024

CULTURALES

8 de junio de 2023

Agenda para el fin de semana en espacios culturales

Hay propuestas para todos en Centro Cultural, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Teatro y Museos de los Pueblos.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa la agenda de propuestas para este fin de semana, en los distintos espacios culturales municipales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

 

Conocé todas las actividades aquí:

 

Centro Cultural San José

 

Sábado 10 de junio

16:30 horas

 

Presentación del libro “Cuentos Para Conectar-nos” de Violeta Paz, María Elena Dappello y María Cecilia Ricca.

 

Es un libro que contiene cuatro cuentos infantiles que abordan temas de respiración, meditación, resolución de conflictos, gratitud y abundancia, inteligencia emocional. En la presentación se llevará a cabo un taller experimental que acompañará la lectura de alguno de los cuentos.

 

Domingo 11 de junio

17:00 horas

 

Presentación del libro “Ciudad Arlequín y otras micro-obras de teatro infantil” de Alejandro Potenza. Dramaturgia infantil.

 

El autor los invita a descubrir el interior de un proceso pedagógico que culmina en estas ocho micro-obras teatrales, de una lectura ágil y sencilla, a las que pueden acceder personas de todas las edades. Este proyecto didáctico de cuatro años de duración (2015-2019) refleja la intención de dejar manifiesto un período de teatro y arte integral para niñas y niños de 7 a 10 años, donde se puede observar la dinámica procesual de acompañamiento de los docentes en el aula y en el escenario, hasta la total independencia lúdica y creativa de los alumnos y las alumnas.

 

Exposiciones

 

Salas 1 y 2: El Carrito de Oro de José Giudici, que consta de 40 pinturas, esculturas en pequeño formato e instalación.

 

Sala 3: Galería de la Escuela, de Daniel Fitte y Santiago Rey. Galería de la Escuela es un proyecto de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas, coordinado por Daniel Fitte y Santiago Rey.

 

Sala 4: Imaginario. Una propuesta a cargo del personal del Centro Cultural, con actividades lúdicas y talleres, en el marco de la muestra. (Sábados, domingos y feriados de 17 a 19 horas)

 

Horario

 

Administración: lunes a viernes de 8 a 13 horas, salas: martes y miércoles de 8 a 13 horas, jueves y viernes de 8 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

 

Museo Dámaso Arce

 

Sábado 10 de junio

18:00 horas

 

Será la segunda muestra más grande que se realiza del General Manuel Belgrano, y es organizada en conjunto con el Instituto Nacional Belgraniano. En el recorrido se incluyen óleos, objetos, manuscritos, libros, y el Retrato de Francois Casimir Carbonnier pintado en Londres en 1815; documento histórico que forma parte del acervo cultural de la ciudad de Olavarría desde el año 1996.Se podrá visitar hasta el 3 de septiembre.

 

Además, continúa la muestra de: Gabriela Aberastury y Wolfgang Luh, en la sala 2, titulada “30 años Puente Cultural: Argentina – Alemania”.

 

Horario

 

Administración: lunes a viernes de 7 a 11 horas, salas: lunes a viernes de 8 a 12 horas, jueves y viernes de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

 

Museos Municipales de los Pueblos

 

Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chierico” de Colonia Hinojo

Propone un espacio donde hacer volar la imaginación, un viaje a los Inmigrantes Alemanes del Volga.

 

Horario: miércoles y jueves de 7 a 13 horas, viernes de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Dirección: Avda. De los Fundadores 610 (Colonia Hinojo).

 

Museo Municipal “Hogar” de Loma Negra

Exhibe los relatos y objetos cotidianos de los hombres y mujeres que hicieron de la Villa su Hogar.

 

Horario: miércoles y jueves de 7 a 13 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Dirección: Sarmiento 830 (Loma Negra).

 

Museo Municipal de Espigas

El espacio refleja la historia de la localidad y la ruralidad.

 

Horario: miércoles y jueves de 7 a 13 horas, viernes de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Dirección: Borges casi 30 de Octubre (Espigas).

 

Museo Municipal de la Estación Sierras Bayas

Exhibe documentos y fotografías que forman parte de la fábrica San Martín, que fuera la primera fábrica de Cemento en Sudamérica, así como documentación que permite conocer la historia de los descendientes de Catriel, perteneciente a los pueblos originarios.

 

Horarios: miércoles y jueves de 7 a 13 horas, viernes de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Dirección: Avda. San Martín (ex Estación Ferrocarril) de Sierras Bayas.

 

Museo Municipal de Colonia San Miguel “Miguel Stoessel Muller”

Exhibe elementos que dan testimonio de la identidad de la Colonia San Miguel, y cuya buena parte fueron donados por los vecinos del lugar.

 

Horario: miércoles y jueves de 7 a 13 horas, viernes de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Dirección: San Miguel Arcángel 1209 – Colonia San Miguel.

 

Museo Municipal de Hinojo

Presenta la historia del pueblo haciendo hincapié en la llegada del ferrocarril y del inmigrante que, con sus costumbres y valores, han hecho del pueblo una tierra de provecho.

 

Horario: miércoles y jueves de 7 a 13 horas, viernes de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Dirección: Avda. Mitres s/n (ex estación de ferrocarril) Hinojo

 

Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”

 

Continúan las exposiciones en el salón taller con la historia permanente de los hermanos Emiliozzi, a través de herramientas, fotos, recortes periodísticos, material audiovisual, objetos personales, el Ford T ex Dante Emiliozzi y la Galera.

 

En el salón de muestras itinerantes se puede recorrer el Rincón del Hincha, con objetos y piezas, de los Gringos Emiliozzi donados por los hinchas de todo el país. Los niños pueden jugar y así conocer la historia de los gringos.

 

En exhibición se encuentra el falcón angostado ex Emiliozzi, el dodge de TC Pista ex Guillermo Tambucci y una copia fiel de la Galera tal cual debutó en el TC un 23/4/1950. Además se exponen trofeos de los gringos.

 

Horario: salas de martes a viernes de 9 a 14 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

 

Museo de las Ciencias

 

Continúa el fin de semana de juegos:

 

¿Quién es quién?

El juego consiste en buscar adivinar el ser vivo secreto del otro jugador antes que tu contrincante. Te esperamos en la ludoteca para jugar juntos este fin de semana.

 

El Alquerque

¿Sabías que existe una versión mucho más antigua que el clásico juego de las damas? El alquerque es un juego de estrategia realmente antiguo que pone en desafío a los participantes. Te invitamos a descubrir este y otros juegos más este fin de semana en el Museo de las Ciencias

 

Horario: administración de lunes a viernes de 7 a 13 horas, salas miércoles a viernes de 7:30 a 16:30 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

 

Teatro Municipal

 

Jueves 8 de junio

 

20:00 horas: Expedición Circ: clown y circ

Expedición Circ es una propuesta destinada para los más pequeños y que tendrá un fin solidario, ya que parte de lo recaudado será para el Jardín de Infantes Nº 908. La historia cuenta sobre el profesor Garras Son, quien se prepara para la expedición 5725 y se embarca a recorrer una isla que estará llena de circo: clown, malabares, tela, trapecio, swing, sorpresas y la visita del gallo Bartolito.

 

Las entradas (sin numerar) tienen un valor de $ 1300 anticipadas hasta el 7 de junio, y $ 1500 día de la función. Ya están a la venta y se venden en el Jardín Nº 908, ubicado sobre Lamadrid y avenida Sarmiento.

 

Viernes 9 de junio

 

21:00 horas: Tarea Fina

“Tarea Fina” llega al Teatro Municipal con su “Fiesta Ricotera y Fundamentalista”. Se trata de la banda integrada el ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Walter Sidotti y Sergio Colombo, quien también compartió escenarios con el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

Entradas generales (numeradas en plateas): $ 3300 Por la compra on line deberá sumarse el 5% por el cargo por servicio de Articket. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo

 

Domingo 11 de junio

 

20:30 horas: Gala Lírica de la Orquesta Sinfónica Municipal

Se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. En esta oportunidad se trata de una gala lírica homenaje a Luciano Pavarotti. Contará con la presencia del tenor marplatense Antonio Grieco. Se interpretarán arias de ópera y canzonetas italianas, repertorio universalizado por el gran tenor italiano Luciano Pavarotti.

 

La entrada tiene un valor general de $1496 (numerado). Entrada con descuento a estudiantes de música: $1215 Por la compra on line deberá sumarse el 5% por el cargo por servicio de Articket. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo



COMPARTIR:

Comentarios