Miércoles 5 de Febrero de 2025

LOCALES

9 de junio de 2023

Centro de Estudiantes de Normal: ‘Esconden todo para no manchar la institución’

En la mañana de este viernes, pese a contar con las clases suspendidas, chicos y chicas de la Secundaria se reunieron para manifestarse, no solo por la presencia de ratas en la escuela, sino por otros problemas como la falta de agua y de condiciones sanitarias que ‘llevan años sin resolverse’.

Micaela Coronel y Juana Zubieta son la presidenta y la vice presidenta del Centro de Estudiantes que leyeron un comunicado y respondieron consultas de los medios, en el marco de la manifestación pacífica, que incluyó mateada y pegada de los afiches en las rejas de la institución.

Explicaron que los problemas, sobre todo de higiene, llevan años. Reclaman papel higiénico y jabón en los baños.

Agregan que hay salones que tienen hormigueros dentro.

Las autoridades les explicaron que no se cumplen con muchas de las cosas porque tienen que acordar con los otros establecimientos que funcionan en el edifio o, simplemente, porque culpan a los estudiantes de no cuidar las cosas.

Respecto a la comunicación con autoridades más allá de la propia institución, afirmaron que les cuesta mucho, ‘porque todo se tapa’.

En esa línea, revelaron que los directivos obligaron a borrar la foto del roedor a quienes la habían tomado y, además, les dijeron que si subían la fotos, estaban desmotivados por estudiar en la escuela y deberían retirarse.

Como medida, suspendieron las clases, pero ellos lo relacionan con una especie de censura por la manifestación.

Consideran que deben suspenderse las clases, pese a que desde Agronomía Olavarría les comunicaron que es seguro que puedan permanecer en el establecimiento.

Respecto a esos trabajos, ellos manifiestan que se enteraron por la viralización de la imagen.



COMPARTIR:

Comentarios