Martes 30 de Abril de 2024

DEPORTES

9 de junio de 2023

Sigue la actividad del Torneo Proyección y del Interbarrial

La actividad se encuentra enmarcada en el Programa Municipal de Deporte Barrial, puntualmente en el apoyo y promoción del fútbol.

En ese sentido, se detalló que, por un lado, permanece la competencia del Torneo Interbarrial, que convoca a chicos de más de 20 barrios de distintos puntos de la ciudad.

 

Este sábado, a partir del inicio de la tarde, será el turno de una nueva fecha del certamen correspondiente a la categoría Sub13, que se disputará en las canchas sintéticas del club Racing.

 Se recuerda que el Torneo Interbarrial contempla competencia, además, en las categorías Menores, Sub16 y Juveniles, con la participación de los barrios tales como Trabajadores, Belén, Pellegrini, 12 de Octubre, Dorrego, Villa Magdalena, Tiro Federal, Eucaliptus, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas, Villas Unidas y Facundo Quiroga II, Dorrego, Lourdes, Pueyrredón, Provincias Unidas.

De manera paralela, vale mencionar que un equipo integrado por chicos provenientes de distintos barrios participa además del Torneo Proyección, una iniciativa gestada desde la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Gestión Deportiva, y con el acompañamiento de los clubes nucleados en la Liga de Fútbol de Olavarría.

Este certamen permite que los chicos que se incorporan a las divisiones formativas de los clubes locales y que no poseen continuidad tengan la oportunidad de participar activamente de un certamen, del que también toma parte un equipo integrado por jugadores del Programa Municipal de Fútbol Barrial.

Está destinado a chicos de entre 10 y 13 años, una edad en la que se da el pase de las denominadas “escuelitas de fútbol” a las categorías formativas o inferiores, un proceso que suele ser difícil en muchos chicos, generando que algunos de ellos abandonen la práctica, con todo lo que ello implica no sólo en una cuestión deportiva, sino también en lo social y desarrollo de valores.

Además del conjunto municipal, también participan equipos de Estudiantes, Racing, El Fortín, Ferro y Embajadores. El último miércoles el representativo de Deportes cayó ante Racing, en el marco de la antéultima fecha de la etapa regular.



COMPARTIR:

Comentarios