Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2023

Entregaron 6 viviendas del ‘Educadores’ y está a 9 de terminarse el barrio

Fue este viernes por la tarde, con un acto que se realizó en unidades habitaciones ubicadas sobre Avenida La Rioja. Se trata de la última tanda de las 146 casas originales, que comenzaron a gestarse a fines de los años ‘90. Para la entrega arribaron, por el Instituto de la Vivienda, Roberto Rojas, y Gianni Buono, vicepresidente del Instituto Cultural.

Además, formaron parte de la entrega simbólica de llaves, el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de minería, Federico Aguilera, el responsable de ANSES Olavarría, Maximiliano Wesner, y Franco Chiodi, vicepresidente de la Asociación Civil Barrio Educadores.

Fue el anfitrión el primero en expresarse e indicó que estaba muy contento por la cercanía de la finalización del barrio. Chiodi agradeció también a los funcionarios y a Maria Luján Taborda, histórica titular de la Asociación, que no pudo participar este viernes de la entrega.

Buono por el Instituto Cultural, explicó que junto a la vivienda, se entrega un kit del organismo y del Ministerio de Cultura de la Nación, un conjunto de libros. Destacó que esta es una idea que inauguró Néstor Kirchner en su presidencia. Además, por parte del Instituto, se entregan libros que fortalecen la identidad bonaerense.

Rojas destacó la calidad de las viviendas que se entregaron. Se trata de recuperar el ideal de la dignidad que impulsó Eva Perón, declaró.

Reveló que el Instituto de la Vivienda está construyendo 13 mil casas a lo largo y ancho de la Provincia en este momento.

Por último, Wesner resaltó el trabajo de lo que ha hecho la Comisión del Barrio, que logró que la Provincia lo incluya en el Presupuesto tras planificarlo.

"Son viviendas de calidad, de 68 m2, con doble vidrio y buenos materiales", detalló Wesner y destacó: "Esto demuestra que se pueden hacer viviendas en cantidad y con calidad. Estamos en la ciudad de la piedra, la cal y el cemento que no nos quieran convencer de otra cosa".

En ese marco, el titular de ANSES además mencionó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de más de 50 viviendas en el barrio AOMA a través del plan Procrear y la terminación de 16 casas en el barrio UOCRA.

"Esto no es un hecho aislado para este gobierno provincial y la gestión que venimos haciendo para Olavarría. Veo en sus rostros la alegría de estar concretando el sueño de la casa propia, detrás de ustedes vendrán muchos más olavarrienses", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios