Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

13 de junio de 2023

El intendente Galli firmó una Declaración para la acción climática

El compromiso fue rubricado por representantes de gobiernos que integraron la Cumbre de Alcaldes de C40.

“Un documento que promueve la acción ambiental desde el enfoque del buen gobierno y el gobierno abierto. Desde Olavarría tenemos un fuerte compromiso con diferentes propuestas a las que cada vez se suman más vecinos”. De esa manera el intendente municipal Ezequiel Galli se manifestó al firmar la “Declaración de Buenos Aires. Gobierno Abierto para la acción climática en los Gobiernos Locales”.

 

Se trata de un documento que cuenta con la participación y adhesión de representantes de gobiernos locales y regionales de distintas partes del mundo, quienes integran la Cumbre de Alcaldes del C40, celebrada recientemente en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La firma de la Declaración se traduce en el acuerdo y compromiso con una serie de principios con los que se busca fortalecer los mecanismos de gobierno abierto para la acción climática, los cuales se detallan a continuación:

 

Colaboración: Promover la articulación multilateral para discutir estrategias y oportunidades de cooperación que permitan avanzar en la implementación de iniciativas de gobierno abierto para la acción climática

 

Rendición de Cuentas: Asumir la responsabilidad conjuntamente de aplicar el principio de rendición de cuentas sobre la gobernabilidad ambiental.

 

Transparencia: Generar y publicar información proactivamente para promover el monitoreo ciudadano y la generación de valor público a través del uso de datos abiertos en la implementación de políticas públicas orientadas a la mitigación y adaptación del cambio climático

 

Participación Ciudadana: Involucrar a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil para promover la acción ambiental colectiva a nivel local y alcanzar comunidades resilientes, sostenibles e inclusivas

 

Innovación: Difundir y profundizar marcos propicios para la construcción colectiva de soluciones innovadores para hacer frente a los grandes desafíos climáticos globales.

 

“Trabajamos en conjunto con la comunidad para tener una ciudad sustentable, con la menor contaminación del aire, agua y del suelo. Sigamos trabajando unidos en la lucha por el cambio climático”, finalizó Galli.



COMPARTIR:

Comentarios