Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

16 de junio de 2023

Día del ingeniero argentino: En el Distrito III se incrementó la actividad

Foto: Ingenieros Hernán Alonso Presidente, Alejandra Oliveira Santos secretaria y Belkis Alfredo Fayolle tesorero. Mesa directiva del Distrito III

En el día del Ingeniero Argentino, desde el Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires analizaron la situación de la Ingeniería en la región, que comprende 27 partidos de la Zona Centro de la Provincia de Buenos Aires, con algo más de 550 matriculados.

En este último año se registró un importante incremento en la actividad de la ingeniería, tanto en la cantidad de visados como así también en la matriculación, recordemos que la matriculación en la provincia de Buenos Aires es obligatoria por Ley, tanto sea en la actividad pública como en la actividad privada.

Se convocaron a todas las especialidades de la Ingeniería al trabajo en subcomisiones con más de una veintena de reuniones hasta el momento: Civil, Eléctrica, Telecomunicaciones, Agrimensura, Seguridad e Higiene, Alimentos, Mecánica, Peritos, AdA, OPDS, Industrial, Subcomisión de la mujer, etc.

Se trabajó fuertemente en la capacitación y formación continua con cursos, charlas y jornadas. Se firmaron importantes convenios en salud, servicios, gastronomía, materiales de construcción y eléctricos, y turismo, entre otros.

Se creó la bolsa de trabajo para matriculados con un total de 35 búsquedas en el transcurso del año, donde se trabajó fuertemente con las empresas y los solicitantes para generar las búsquedas.

Se visitaron las localidades de Pehuajó, Bolívar, Trenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de julio, Azul, Benito Juárez, Rauch, Tandil, Olavarría, Saladillo, Las Flores, manteniendo reuniones con matriculados y autoridades. Por una Ingeniería presente y en crecimiento.

El distrito III del CIPBA saluda a todos los colegas en su día.



COMPARTIR:

Comentarios