Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2013

Se plantarán más de 250 especies en el patio del Centro Cultural San José

Comenzaron los trabajos de parquización en el patio del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, que se ha convertido en uno de los lugares orgullo de los olavarrienses que participan de las distintas propuestas impulsadas por la gestión del Intendente José Eseverri.
“El motivo de este proyecto es dar color y crear ambientes agradables en el jardín con la colocación de grupos o macizos de arbustos perennes y rosas”, indicó la paisajista Ana Geoghegan, responsable del Área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Ana Geoghegan, explicó que los trabajos que se realizan en el patio interno del Centro Cultural buscan “realzar el estilo de la arquitectura existente, creando en el jardín espacios de lectura rodeados de arbustos y flores”.

La responsable del proyecto, detalló que la ejecución de los trabajos, comprenden “la delimitación de cuatro macizos rectangulares en cuyos bordes irán Buxus sempervirens, y en el centro se creará color, en unos con Rosas Iceberg de floración blanco, y en otros Agapanthus africanus de floración celeste”.

Desde la Secretaría de Planificación, se detalló la cantidad de especies que se adquirieron para el patio del Centro Cultural Municipal: 131 Buxus, 75 Agapanthus, 42 Rosas Iceberg, y 4 Limoneros.
 



COMPARTIR:

Comentarios