Lunes 24 de Junio de 2024

CULTURALES

28 de junio de 2023

Conferencia sobre 'La Máquina de Dios'

Este miércoles, desde las 9 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Invita: Fundación Encuentro Federal. Estará a cargo del Ing. Mario Benedetti, único científico argentino que trabajó en el proyecto.

Se trata de una interesante oportunidad para escuchar e interactuar con un científico que trabaja en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial, cuyo objetivo es tratar de descubrir, conjeturar y/o demostrar cómo funciona nuestro universo y nosotros mismos en él, desde una visión científica.

En tal sentido, se abordarán los elementos constitutivos de la maquina más grande que el hombre ha construido, así como a sus objetivos y aplicaciones. A través de esta disertación se presentarán los componentes fundamentales del Universo conocido y cómo ha evolucionado a partir de pocas millonésimas de segundo después del Big Bang, hace 13.840 millones de años hasta nuestros días.

El ingeniero Benedetti trabajó durante 42 años en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra-Suiza, el centro más importante a nivel mundial de Física de Altas Energías. En él trabajan más de 10.000 personas de más de 87 países y 600 universidades. Allí se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande, más energético y complejo del mundo, popularmente conocido como “La máquina de Dios”, al cual el disertante y su grupo de investigación aportaron soluciones en el campo de la Electrónica de Potencia y Control en todos los aceleradores de este centro.



COMPARTIR:

Comentarios