Martes 18 de Junio de 2024

LOCALES

3 de julio de 2023

Eduardo Rodríguez: 'Queremos un gobierno con austeridad'

El pre candidato a intendente por el Frente Renovador en Unión en la Patria presentó la lista de pre candidatos y pre candidatas a concejales que lo acompañarán en las PASO 2023, en un acto realizado en el Club Pueblo Nuevo. Contó con la presencia de vecinos, militantes, el candidato a diputado provincial Ricardo Lissalde y la actual diputada Luciana Padulo, quienes valoraron la figura de Rodríguez, ya que tiene la capacidad de lograr que Olavarría "vuelva a ser un faro para la región".

Luego de presentar la lista en detalle, destacando la experiencia de cada uno, se mostró el spot de campaña en el que Rodríguez anuncia su candidatura, haciendo un repaso por su historia en la gestión pública, y destacando los puntos que se deben reforzar en la ciudad.

Después de unas palabras de apoyo de Lissalde y Padulo, el pre candidato a intendente habló para el público presente sobre algunas de sus propuestas, previo agradecimiento a su equipo de trabajo.

Dijo que se debe recuperar la capacidad de gestión y que para eso afirmó que "hay que ordenar las cuentas públicas del municipio, tiene un déficit fiscal enorme". Para esto, como anticipó en Radio Olavarría, se debe reducir la planta de funcionarios en un 25% y congelar el ingreso del personal al municipio.

Otro punto que remarcó fue la seguridad en la ciudad. Consideró que el funcionario del área no tiene que ser un policía retirado. Asimismo, apuntó contra el Centro de Monitoreo y dijo que se debe modernizar.

Además, propuso mejorar el patrullaje por las zonas de la ciudad. Se refirió también a que las paradas de colectivo de la ciudad, tienen que ser seguras, con iluminación y cámaras. 

Por otra parte, sostuvo que cambiará la gestión en las localidades. "no puede ser que tengan el abandono que tienen hoy". 

En cuanto a obras, consideró que se debe recuperar la relación con Provincia y Nación para lograr el financiamiento. 

Mencionó que su campaña es de mucho respeto: "no nos van a encontrar hablando mal del otro", comentó, y anticipó que si le toca perder, acompañará.

Posteriormente, Rodríguez, Lissalde y Padulo dieron una conferencia para los medios de comunicación presentes. El pre candidato por el Frente Renovador en Unión por la Patria hizo énfasis en las propuestas para la cultura. Dijo que se han perdido muchas cosas por falta de apoyo municipal, y que el diagnóstico es malo.  Planteó la necesidad de apoyar a artistas locales, además de construir una sala de espectáculos con capacidad para 300 personas.

En cuanto al deporte, propuso un programa de fomento a deportistas, pero “que los montos se actualicen”. Por otra parte, reconoció que se debe integrar la educación y el deporte a partir de los clubes.

En otra línea, avisó que, dentro del marco legal, va a revisar el contrato de recolección de residuos que el Municipio tiene con la empresa Malvinas.



COMPARTIR:

Comentarios