LA REGIóN
7 de julio de 2023
El temporal en Mar del Plata, con consecuencias en el precio de frutas y verduras en Olavarría
Foto: 0223.com
Desde Asociación Frutihorticola de Productores y Afines del partido de General Pueyrredón, señalaron que hubo una pérdida “muy importante” de producción y que “se va a notar próximamente la falta de verduras de hoja”. En nuestra ciudad, una parte de lo comercializado al público, viene del Abasto Central ubicado en la Ruta 88.
Con información de DIB
Las fuertes lluvias generaron acumulación de agua en distintas zonas de aquel distrito y por esto se vio afectado el cordón frutihortícola de Mar del Plata y Batán.
En Olavarría, si bien una parte de lo que se vende al público sale de las quintas de alrededor, otra, importante, viene desde allí, según pudo relevar LU32.
El presidente de la Asociación Frutihorticola, Ricardo Velimirovich, contó que “en principio se ve que la pérdida ha sido muy importante” y que van a ver cuánto se puede salvar.
“Se va a perder bastante y lo grave es que a esta altura del año no se puede reponer esa producción. La siembra se hizo en marzo y ya no se puede sembrar para reponer en invierno”, explicó en diálogo con el diario marplatense La Capital. Asimismo, Velimirovich señaló que el impacto se “se va a notar próximamente la falta de verduras de hoja, por todo lo que echó a perder el agua”.
La Asociación pidió una reunión de la Mesa Agropecuaria para evaluar los daños y otras cuestiones vinculadas al temporal- “El tema de la limpieza de los arroyos es central, porque están todos tapados. Eso hoy es una prioridad, aunque lo venimos reclamando hace tiempo”, agregó Velimirovich.