Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

21 de julio de 2023

ISFD 47: Galli recorrió la obra, que está cerca de concluir, destacó el ‘ritmo’ y cargó contra el gobierno por la inflación

De la actividad también tomaron parte el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el Director de Gestión Deportiva Oscar González.

Faltan poquitas semanas, estamos con los detalles. La verdad que una obra que nos enorgullece estar a punto de terminarla”, celebró el jefe comunal. “Hoy ya es prácticamente una realidad, algo que para nosotros era un gran sueño”, añadió y puso el acento en que el objetivo es “que sea un polo deportivo municipal”.

Expresó que el municipio viene con un ritmo de obras interesante, pero complicado por la inflación ‘que se celebra que es del 6% y no del 8%, pero el 65 te complica’.

Ejemplificó que la empresa que realiza el edificio compró las aberturas con el adelanto de obra, porque sabían que si no se les iba a hacer cuesta arriba. Y que algo similar sucedió con el ascensor en el Jardín 929. Están anticipando un 30% del total de la obra.

/////////////////////

Justificó ‘parte del déficit’ con esa situación, los reajustes que la Municipalidad hace a las empresas que están ejecutando obra pública.

Responsabilizó por la inflación al ministro y candidato Massa y al presidente Fernández que no cree en los planes económicos.

Ese desfasaje, dijo, no está presupuestado, y además, la curva de ingresos de la Comuna no va al ritmo de la inflación.

También explicó que la pileta del Parque Avellaneda no podría ser usada por el ISFD, ya que es recreativa y no deportiva.

Aprovechó y dijo que fue él quien decidió no abrirla al público en el verano, porque era peligrosa por los hechos vandálicos que se padecieron en ese predio.

En otro orden, se supo que el avance de la obra es del 95%. Hace algunas semanas se licitó la compra del mobiliario. La inauguración del edificio podría darse en Septiembre

“Estamos terminando esta gran obra y tenemos proyectadas muchas más obras para este gran predio, lo cual nos va a posicionar a nivel provincial y nacional en cuanto a lo deportivo, que es la idea que tuvimos con el intendente desde un inicio cuando empezamos a proyectar este gran polo deportivo, que se inició con la decisión de Ezequiel de hacer aquí también la pista municipal de atletismo”, completó Ferraro.



COMPARTIR:

Comentarios