Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2023

Casa de Tierras: Se iniciaron 50 expedientes para escrituras sociales

Esa cifra corresponde a las gestiones realizadas durante las últimas dos semanas, según un relevamiento realizado desde el área.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se emitió un informe acerca de las gestiones y trámites realizados durante las últimas semanas, en el que sobresale lo hecho con respecto a escrituras sociales.

 

En ese ítem se detalló que en las últimas dos semanas se iniciaron 50 expedientes de esta índole.

 

Al respecto, se aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad que la información en cuanto a requisitos y documentación se encuentra disponible en el sitio de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Olavarría, pudiendo acceder haciendo click aquí.

 

Se añadió, a la par, que el trámite se inicia ante la oficina municipal y luego la documentación se remite a la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se continúa con el trámite hasta la firma de la escritura, para su posterior entrega en un acto público.

 

Por último, se enfatizó que una vez que tienen las familias su escritura pueden de manera gratuita “afectarla” a bien de familia y de esa manera proteger su inmueble frente a eventuales embargos. Este trámite también se hace en la Municipalidad.

 

 Por mayor información sobre este trámite pueden acercarse a la oficina de Casa de Tierras y Regularización Dominial, ubicada en el Palacio Municipal, o consultar el siguiente link: https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/tramites-y-servicios/afectacion-a-vivienda-familiar/



COMPARTIR:

Comentarios