Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2023

Mantenimiento Urbano: continúa el plan de limpieza de basurales

Se busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que durante esta semana continuaron las acciones en el marco del Plan de Limpieza de Basurales.

 

Dicho plan busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Personal de Mantenimiento Urbano desarrolló tareas de limpieza en cuatro puntos de la ciudad, que comprendieron los barrios El Progreso, Coronel Dorrego y Trabajadores.

 

En ese sentido, desde el área se enfatizó que las labores se llevan adelante de manera permanente, debiendo concurrir en reiteradas ocasiones a los mismos sitios debido a la persistencia de vecinos y vecinas que arrojan residuos en predios no habilitados para tal fin, por lo que se pide la colaboración de la comunidad para lograr entre todos una ciudad más limpia y saludable.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.



COMPARTIR:

Comentarios